24h Valencia.

24h Valencia.

Catalá asegura la aprobación de la licencia del Nou Mestalla para el primer trimestre de 2024

Catalá asegura la aprobación de la licencia del Nou Mestalla para el primer trimestre de 2024

El Ayuntamiento de València ha anunciado que impondrá al Valencia CF un calendario para completar las obras de su nuevo estadio, con penalizaciones en caso de incumplimiento. La alcaldesa Mª José Catalá ha asegurado que la licencia para el Nou Mestalla estará disponible en el primer trimestre de este año, pero ha dejado claro que el Ayuntamiento no comenzará a negociar el convenio con el club hasta que las obras estén en marcha y en una etapa avanzada de desarrollo.

Según Catalá, el Ayuntamiento no pondrá trabas a la licencia de obra una vez esté disponible, ya que esto no sería lógico ni legal. Sin embargo, ha enfatizado que no comenzarán las negociaciones del convenio hasta que el Valencia CF demuestre un progreso significativo en las obras del nuevo estadio.

Una vez se obtenga la licencia de obra, el Ayuntamiento procederá a trabajar en el convenio con el club valencianista si existe un grado importante de ejecución de las obras. Este convenio establecerá un plan temporal para la finalización de la construcción y cualquier incumplimiento de este programa tendrá como consecuencia la imposición de penalidades al Valencia CF.

En relación a estas penalidades, el pago estará respaldado por un aval bancario que deberá ser presentado. Además, el Ayuntamiento tiene la intención de detallar las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio, algo que no estaba contemplado en el borrador del convenio de la legislatura anterior.

La alcaldesa ha dejado claro que esta medida demuestra una postura firme por parte del Ayuntamiento, pero no se paralizará ningún proyecto que esté en desarrollo en la ciudad de València. Catalá ha subrayado que esta postura es la más responsable y garantista para la ciudad y su futuro.