"Catalá ratifica el éxito de la Cabalgata de Reyes al potenciar la infancia y la promoción de la lectura"

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha salido en defensa de la Cabalgata de Reyes Magos que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad, respondiendo a las críticas de la oposición. Catalá ha enfatizado que este desfile tuvo un enfoque infantil y se centró en el fomento de la lectura entre niños y adolescentes, por lo que considera que se cumplió el objetivo principal de la actividad.

En respuesta a las denuncias de Compromís sobre la eliminación de elementos de identidad valenciana en la cabalgata y a la acusación del PSPV de que se incluyeron "los restos de la Feria de Albacete", Catalá ha resaltado que la inclusión del Quijote se hizo para promover la cultura española, y ha manifestado que aquellos que tienen un problema con ello, en realidad tienen un problema con la cultura española en sí.

La alcaldesa ha remarcado que una cabalgata infantil tiene sus características propias y ha señalado que si alguien busca otro tipo de elaboración artística o producción, hay momentos específicos del año para ello. Además, ha argumentado que la reutilización de elementos en este tipo de eventos es algo normal y se ha llevado a cabo en años anteriores con todas las empresas contratadas, incluyendo vestimentas y decorados.

En respuesta a las críticas, Catalá ha atribuido la oposición a la "mala fe" y al intento de desmerecer el éxito navideño de este año en València. También ha rechazado las descalificaciones personales del PSPV al referirse a la cabalgata como "pueblerina", y ha destacado que todos los municipios merecen respeto, independientemente de su tamaño o ubicación, mencionando específicamente Albacete y Campillos de Altobuey.

Categoría

C. Valenciana