Catalá respalda la ampliación del Puerto de València con el respaldo de expertos técnicos

Catalá respalda la ampliación del Puerto de València con el respaldo de expertos técnicos

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que el proyecto de ampliación norte del Puerto de València es "inatacable" debido a que ha sido respaldado por los técnicos del Ministerio, cuyos informes ella considera confiables. Catalá ha expresado su desconcierto hacia aquellos que desconfían de los informes técnicos y ha defendido su confianza en la profesionalidad de los expertos. Además, ha destacado que el Ministerio que respalda el proyecto no pertenece a su propio partido político.

La alcaldesa ha asegurado que se espera que la ampliación norte del Puerto tenga el menor impacto medioambiental posible, cumpliendo con las medidas correctoras establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental. También ha mencionado la importancia de llevar a cabo intervenciones para la recuperación de las playas del sur de la ciudad de València, las cuales ya se han iniciado pero aún deben continuarse.

En cuanto a la regresión de la costa, Catalá ha señalado que no solo es causada por el efecto del Puerto, sino también por fenómenos como las tempestades y los cambios meteorológicos. Por esta razón, ha instado a seguir trabajando y mejorando las actuaciones relacionadas con el tema.

Por último, la alcaldesa ha destacado el consenso político alcanzado entre los dos principales partidos (PP y PSOE) en torno al Puerto de València, considerándolo como un ejemplo de buena práctica y una clara apuesta por la ciudad.

Categoría

C. Valenciana