Catalá se muestra cauteloso ante la reactivación del Nou Mestalla: "Mantengo la expectativa y espero resultados".
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado que se mantiene cautelosa respecto a la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, un proyecto que el Valencia CF ha anunciado para iniciar el próximo viernes. En medio de un contexto de expectación acumulada tras 16 años de interrupciones, la edil ha enfatizado su deseo de que la propiedad del club cumpla con los compromisos adquiridos. "Mi postura es prudente, continúo en estado de alerta y espero que se respeten esos acuerdos", declaró.
Durante una visita al nuevo centro cívico de Ayora, la alcaldesa compartió con los medios que se enteró de esta nueva información a través de la prensa, reforzando su esperanza de que los acuerdos se lleven a cabo efectivamente. "Desde el inicio de esta cuestión, nuestra misión ha sido proteger los intereses de la ciudad ante una inversión que ha estado pendiente durante tantos años, así como asegurar que se asuman los compromisos, tanto con la ciudad que represento como con el propio club", expuso Catalá.
En otro orden de cosas, la alcaldesa también se refirió a la solicitud del Levante UD para la construcción de un nuevo edificio en los alrededores de su estadio. "El Levante nos ha presentado una propuesta relacionada con el entorno del actual campo, la cual estamos evaluando junto a nuestros técnicos de urbanismo. A priori, las condiciones que nos han expuesto parecen viables y las analizaremos detenidamente", confirmó.
El Ayuntamiento, según explicó, ha acogido favorablemente la posibilidad de que se construya un edificio de oficinas en un terreno que es propiedad del Levante. María José Catalá hizo hincapié en que esta parcela no pertenece al municipio, sino al club, aunque reiteró que, si el proyecto se ajusta a todos los requisitos urbanísticos, no verían inconveniente en facilitar esta iniciativa, que beneficiaría al club en su desarrollo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.