24h Valencia.

24h Valencia.

Catalá solicita reunión personal con Puente para avanzar en el soterramiento de las vías de Serrería

Catalá solicita reunión personal con Puente para avanzar en el soterramiento de las vías de Serrería

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha solicitado una reunión personal con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después de la decepcionante reunión con el Ministerio el pasado 26 de junio para discutir el soterramiento de las vías de Serrería. Según Catalá, la alternativa propuesta por el Ministerio no es aceptable y mantendría una cicatriz ferroviaria en la ciudad, algo que preocupa a los vecinos y vecinas de Valencia.

La alcaldesa ha criticado la falta de plazos y fondos por parte del Ministerio en la reunión anterior y espera poder desbloquear la situación en una próxima reunión con el ministro. Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha respondido a las críticas de Catalá asegurando que el Gobierno está comprometido con encontrar la mejor solución para la ciudad, aunque ha acusado a la alcaldesa de crear una polémica ficticia para tapar declaraciones desafortunadas.

Bernabé ha subrayado que la propuesta presentada por el Ayuntamiento no es viable, ya que no permitiría el paso de los trenes por los túneles. A pesar de las diferencias, el Gobierno de España está dispuesto a dialogar con el Ayuntamiento para encontrar una solución que beneficie a todos los ciudadanos. Por otro lado, se ha cuestionado la petición de José Mari Olano de incluir técnicos independientes para validar la viabilidad de ciertas propuestas, considerando que los ingenieros del Ministerio son expertos y están capacitados para evaluar los proyectos adecuadamente.