24h Valencia.

24h Valencia.

Cataluña pide ayuda a la Comunidad para acoger menores migrantes

Cataluña pide ayuda a la Comunidad para acoger menores migrantes

El presidente del Consell, Carlos Mazón, ha reiterado hoy la necesidad de solidaridad en la Comunitat Valenciana para acoger a menores extranjeros no acompañados (menas) y ha solicitado apoyo para mantener la dignidad en los centros de acogida de esta autonomía, los cuales se encuentran actualmente colapsados.

En la sesión de control en las Corts Valencianes, Mazón abordó la cuestión de la inmigración ilegal y los menores inmigrantes, destacando las diferencias entre los partidos políticos en este tema.

El presidente instó a los socialistas a ser solidarios y a ayudar en el esfuerzo de la Comunitat Valenciana para garantizar la dignidad de los menores inmigrantes no acompañados.

Por su parte, el portavoz socialista José Muñoz criticó a Mazón por aliarse con la ultraderecha y adoptar posturas radicales en el gobierno, generando una falta de claridad en sus políticas.

En un tono desafiante, Muñoz planteó a Mazón un dilema ético: elegir entre salvar a los menores no acompañados o mantener su posición como presidente de la Generalitat Valenciana.

El portavoz socialista instó a los miembros del Consell a actuar con humanidad y a abordar la cuestión migratoria como un acuerdo de Estado, criticando la posición de Mazón como presidente.