24h Valencia.

24h Valencia.

CCOO aboga por una legislatura progresista que impulse cambios profundos en la jornada laboral

CCOO aboga por una legislatura progresista que impulse cambios profundos en la jornada laboral

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado el carácter ambicioso del acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Sumar. No obstante, insta a no limitar la legislatura a ser corta y centrarse en temas de escasa relevancia. Según Sordo, España necesita una legislatura de largo alcance, en la que se deban librar batallas y avanzar en cuestiones como la jornada laboral.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Congreso 'Sociedad, derechos y extrema derecha. La sombra del Capitalismo en el siglo XXI' en València, Sordo anima al futuro gobierno a ser ambicioso y a emprender esas batallas. Considera que el acuerdo entre PSOE y Sumar es muy necesario para lograrlo.

El secretario general de CCOO señala que este pacto es una condición necesaria para una legislatura de mayoría parlamentaria. Además, valora que el acuerdo incluya problemas relevantes para el país, como el pleno empleo, la regulación del contrato a tiempo parcial y la economía de plataforma.

Sordo reconoce que la aritmética parlamentaria será complicada en los próximos cuatro años, pero resalta la importancia del diálogo social para canalizar las propuestas recogidas en el acuerdo. A pesar de que las posiciones del Gobierno no sean las del sindicato, considera necesario ese acuerdo y apuesta por seguir planteando propuestas más allá de lo establecido en el documento.