CCOO denuncia que docentes mayores de 55 y 60 años son desplazados por el concurso de méritos

CCOO denuncia que docentes mayores de 55 y 60 años son desplazados por el concurso de méritos

El sindicato CCOO PV ha denunciado que docentes mayores de 55 y 60 años, y otros de mayor edad, se han quedado sin plaza debido al concurso de méritos, después de años de estabilidad laboral. Según el sindicato, la mayoría de estas personas son mujeres con amplia formación.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que algunas de estas plazas estaban ya ocupadas por estos docentes y que, tras las adjudicaciones de inicio de curso, no han obtenido destino. Por ello, la Federación de Educación de CCOO PV había mantenido reuniones durante el curso pasado con este colectivo para estudiar posibles soluciones.

CCOO PV había solicitado a la Conselleria de Educación que considerara a este colectivo como vulnerable desde el punto de vista laboral, debido a que quedarse sin empleo cerca de la jubilación puede generar situaciones dramáticas. El sindicato afirmó que durante las negociaciones, el anterior secretario autonómico se comprometió a buscar soluciones para los docentes mayores de 55 años, garantizando su continuidad laboral hasta la jubilación.

El sindicato considera que se podrían haber encontrado soluciones modificando el acuerdo de personal interino, pero lamentablemente, tras las adjudicaciones de inicio de curso, los docentes mayores de 55 años se han quedado sin vacante. Por ello, CCOO PV exige a la nueva Conselleria de Educación que cumpla con el compromiso adquirido por los responsables anteriores y convoque urgentemente a todos los sindicatos para encontrar soluciones que brinden estabilidad laboral a estas personas en situación de vulnerabilidad.

Tags

Categoría

C. Valenciana