24h Valencia.

24h Valencia.

Celebración de la Mare de Déu con la Missa d'Infants en València: Una tradición que trasciende la fe.

Celebración de la Mare de Déu con la Missa d'Infants en València: Una tradición que trasciende la fe.

La ciudad de València celebra este domingo el día de su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats, con una serie de actos que incluyen la Missa d'Infants, el Traslado y la Procesión General. Estas celebraciones, que van más allá de la fe, hacen que la ciudad se vuelque y se vista de gala en honor a su patrona.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, han destacado la importancia de este día y la emotividad que se vive en las calles. Mazón ha expresado su cariño por esta jornada especial y ha saludado a los valencianos y visitantes que han llegado a la plaza de la Virgen para participar en las celebraciones.

Por su parte, Catalá ha resaltado que esta festividad es una muestra de la valencianidad y que la Mare de Déu es un símbolo intocable para los habitantes de la ciudad. Participar en estos actos es una cuestión de fe para muchos y para otros representa un sentimiento de arraigo y pertenencia a Valencia.

Ambos líderes políticos han coincidido en la importancia de esta jornada para las familias y han destacado la belleza y el esmero con el que se han preparado los actos, incluyendo la decoración de las calles y el tapiz floral en la plaza de la Virgen que conmemora el Centenario de la Missa d'Infants.