24h Valencia.

24h Valencia.

Centros diocesanos acusan a homosexuales de difundir el VIH, denuncia Compromís.

Centros diocesanos acusan a homosexuales de difundir el VIH, denuncia Compromís.

La coalición progresista lleva a la Fiscalía un dossier utilizado en centros educativos diocesanos que culpa a los homosexuales y a los medios de comunicación de la propagación del sida. Esta denuncia se suma a la realizada recientemente sobre las terapias de conversión.

VALÈNCIA, 22 Oct.

Según Compromís, la guía de la entidad 'Libres por amor - Libres para amar', promovida por la psicóloga Lourdes Illán y vinculada a las pseudoterapias homófobas en centros educativos diocesanos, difunde información retrograda y poco científica sobre el VIH y su transmisión.

El diputado Francesc Roig anuncia estas acciones justo antes de que el pleno de Les Corts debata la propuesta de abrir una comisión de investigación sobre las terapias de conversión en centros diocesanos de la Comunidad Valenciana.

Compromís denuncia que se culpabiliza a los homosexuales y a los medios de comunicación por la propagación del sida, se deslegitima la homosexualidad y se cuestiona la efectividad de las campañas de prevención.

El portavoz de Políticas LTBI de Compromís critica la falta de acción por parte del gobierno de Carlos Mazón, así como del conseller de Educación José Antonio Rovira y la vicepresidenta Susana Camarero, en la protección de los menores ante este tipo de contenidos impartidos en los centros educativos.

Compromís advierte al PP que será considerado cómplice de estas prácticas si no apoya la comisión de investigación sobre las terapias de conversión en la Comunidad Valenciana.

La coalición progresista ha activado la página web 'noestamosenfermas.com' para recoger información sobre estos cursos y para ayudar a las víctimas de las pseudoterapias homófobas.