24h Valencia.

24h Valencia.

"CEV advierte que la OPA de BBVA a Sabadell perjudicaría la financiación de empresas valencianas"

En una declaración reciente, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que la OPA hostil de BBVA al Banco Sabadell se lleve a cabo, argumentando que esto limitaría aún más las opciones de financiamiento para las empresas en la región.

Si bien la CEV respeta la libertad de empresa y reconoce que la OPA podría cumplir con los requisitos legales, la patronal valenciana ha señalado que la concentración bancaria en España ya es bastante alta, con los cuatro principales bancos controlando el 70% de ciertos segmentos financieros. Si esta operación se concretara, solo quedarían en manos de tres bancos.

La CEV ha advertido que esta consolidación en el sector bancario resultaría en una mayor concentración en la oferta de crédito y servicios financieros, lo que implicaría un reajuste significativo en términos de entidades, sucursales y disponibilidad de financiamiento a nivel regional.

Además, la Confederación Empresarial considera que la posible pérdida de la sede social en Alicante del Banco Sabadell, que tiene un fuerte arraigo en la comunidad, perjudicaría a la región, ya que la entidad ha mostrado sensibilidad hacia el tejido productivo y social local.