24h Valencia.

24h Valencia.

Cierre temporal de la Línea 1 de Metrovalencia entre Torrent y Picassent por obras del 6 al 8 de abril.

Cierre temporal de la Línea 1 de Metrovalencia entre Torrent y Picassent por obras del 6 al 8 de abril.

La interrupción de la circulación entre las estaciones de Torrent y Picassent, en la Línea 1 de Metrovalencia, será una realidad los días 6, 7 y 8 de abril debido a las obras en el apeadero de Col·legi el Vedat, anunció Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La decisión de realizar estas obras durante el fin de semana y el lunes festivo busca minimizar las molestias a los usuarios, ya que se esperan menos desplazamientos en esas fechas, según informó la Generalitat en un comunicado.

Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados, FGV ha establecido un servicio de autobús entre Torrent y Picassent, con una frecuencia de 45 minutos y paradas cerca de las estaciones de metro correspondientes. Los trenes de la Línea 1 finalizarán su servicio nocturno en Torrent durante este periodo.

Las obras en el apeadero de Col·legi el Vedat, que tienen un costo de 2,4 millones de euros financiados con Fondos Europeos, incluyen la construcción de un cruce de vías, dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria, así como la demolición y reconstrucción de andenes para mejorar la accesibilidad y la instalación de equipamientos necesarios.

Por otro lado, en la Línea 2 de Metrovalencia, se están llevando a cabo trabajos de mejora en la zona de Fuente del Jarro, lo que ha conllevado la interrupción de la circulación entre Paterna y Llíria hasta el 8 de abril.

Para facilitar el traslado de los usuarios afectados, FGV ha dispuesto un servicio de autobús entre Paterna y Llíria, con las mismas frecuencias que el metro, y estableció dos rutas con paradas en las estaciones correspondientes, excepto en algunos apeaderos.