24h Valencia.

24h Valencia.

Cinco arrestados por robos en viviendas de Orihuela.

Cinco arrestados por robos en viviendas de Orihuela.

En un nuevo golpe a la delincuencia en la región de Alicante, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, de entre 26 y 42 años, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a cometer robos con violencia y robos con fuerza en viviendas de Orihuela.

Estos individuos empleaban armas para amedrentar a las víctimas, llegando a apuntar con una pistola a una de ellas y a colocar un cuchillo en el cuello de otra.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una pareja que sufrió un robo violento en su domicilio, siendo maniatados mientras los agresores registraban la casa en busca de objetos de valor.

Gracias a un exhaustivo análisis de imágenes de videovigilancia y a la labor de la Policía Científica, se logró identificar a los responsables directos de los delitos, que también estaban involucrados en otros dos robos con fuerza en la misma zona.

Las técnicas avanzadas utilizadas en la investigación fueron fundamentales para esclarecer los hechos, permitiendo la identificación de los implicados y la recuperación de parte de los objetos robados durante los registros domiciliarios.

Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial. Tres de ellos han ingresado en prisión, mientras que los otros dos han quedado bajo medidas cautelares.