Un nuevo incendio forestal ha devastado parte del paisaje cerca del kilómetro 403 de la A-7 en Xàtiva. Los bomberos, incluyendo cinco medios aéreos, están luchando valientemente para extinguir las llamas, según informaron el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
A las 12.30 horas de este domingo, se recibió la alerta del incendio de vegetación y desde entonces, se desplegó una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un medio aéreo, dos dotaciones del cuerpo provincial y un agente medioambiental para hacer frente a la emergencia.
A las 13.20 horas, el incendio fue reclasificado como forestal, lo que llevó a un refuerzo en las labores de extinción. En estos momentos, se encuentran en el lugar dos dotaciones del Consorcio, seis brigadas forestales BRIFO, un jefe de parque y un coordinador forestal del cuerpo provincial, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cinco medios aéreos, incluyendo un helicóptero con unidad helitransportada de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.