24h Valencia.

24h Valencia.

Cinco detenidos en Alicante por robar electrodomésticos en obras de viviendas

Cinco detenidos en Alicante por robar electrodomésticos en obras de viviendas

En Alicante, cinco personas fueron arrestadas por la Policía Nacional por el presunto robo de electrodomésticos de viviendas en fase final de construcción, según informó la Comisaría Provincial.

Entre los detenidos se encuentra un trabajador de la obra y sus cómplices, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 43 años. Los 14 electrodomésticos robados tenían un valor total de 4.114,58 euros y eran nuevos.

El robo fue facilitado por un empleado de la obra que, para saldar una deuda de drogas, entregó las llaves y la información necesaria a los ladrones. La denuncia fue presentada por el promotor de la obra en la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Norte.

La investigación iniciada por la Comisaría logró identificar los vehículos utilizados en el robo, una furgoneta y un turismo. Se pudo establecer la identidad de los titulares de los vehículos y, posteriormente, detener a los responsables del robo.

A través de las detenciones, se pudo conocer la identidad del trabajador que facilitó la información a los ladrones y se logró recuperar tres de los electrodomésticos robados. Los productos sustraídos eran almacenados y vendidos en el mercado negro por la banda delictiva.

Las autoridades han remitido todas las actuaciones a los Juzgados de Alicante y han destacado la importancia de buscar ayuda profesional para evitar caer en la delincuencia como resultado de adicciones como el consumo de drogas, alcohol o juegos de azar.