En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Castellón, se ha detenido a cinco personas en las provincias de Alicante y Murcia por su presunta implicación en un intento de homicidio con arma de fuego y por formar parte de una organización criminal. Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, los detenidos intentaron entrar a una vivienda en Almassora (Castellón) a punta de pistola.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio de 2023, cuando un grupo de encapuchados irrumpió en la vivienda en plena madrugada, amenazando y agrediendo a una persona que se encontraba fuera. Intentaron forzar la entrada a la casa utilizando una maza y realizaron disparos que impactaron en el interior, donde había siete personas, incluyendo un menor de edad.
Tras varios intentos fallidos, los agresores huyeron rápidamente en dos vehículos diferentes. La investigación de la Guardia Civil logró identificar a los implicados, cinco hombres provenientes de Murcia y Alicante, pertenecientes a una red criminal dedicada principalmente al tráfico de drogas y delitos relacionados.
La 'Operación Horns' culminó con la detención de los cinco sospechosos entre los días 2 y 5 de septiembre en varias localidades de Murcia y Alicante. Dos de ellos ya estaban cumpliendo condena en centros penitenciarios por hechos similares. El operativo fue realizado por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar de la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo de unidades de Murcia y Alicante, así como de los Puestos Principales de Crevillente, Villena y Molina de Segura.
La instrucción judicial de este caso está a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer por completo este grave suceso de violencia criminal en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.