Cinco individuos arrestados inmediatamente tras intento de robo en dos residencias de Alicante.

Cinco individuos arrestados inmediatamente tras intento de robo en dos residencias de Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de cinco personas en la ciudad de Alicante, quienes fueron sorprendidas mientras accedían a dos viviendas después de forzar las puertas de entrada.

La intervención policial permitió recuperar varias herramientas utilizadas para forzar las puertas, así como dos cuchillos, una navaja y una defensa policial que se encontraban en posesión de los detenidos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos fueron alertados por una vecina a través del número de emergencias, quien presenció la entrada de un grupo de personas a las dos viviendas de su comunidad.

Los agentes desplazados hasta el lugar tuvieron dificultades para acceder a una de las viviendas debido a que los autores habían bloqueado la entrada con muebles y otros enseres voluminosos.

Mientras tanto, otros agentes que se encontraban en la calle observaron cómo varios hombres saltaban de un balcón a otro para escapar de la Policía.

Finalmente, los agentes lograron alcanzar y detener a uno de los hombres en ese momento, y posteriormente, tras ingresar a la vivienda adyacente, que también se encontraba bloqueada, detuvieron a otras cuatro personas que se escondían en diferentes habitaciones, incluso debajo de una cama.

Como resultado de estos hechos, los cinco jóvenes detenidos, todos ellos de entre 19 y 24 años, (a excepción de un menor de edad), han sido acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en vivienda y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante. Además, la detención y liberación del menor detenido se ha informado a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana