Cinco individuos arrestados por intento de hurto de 320 kg de aguacates en Beniarbeig

Cinco individuos arrestados por intento de hurto de 320 kg de aguacates en Beniarbeig

ALICANTE, 7 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 49 años, acusadas de cometer un presunto delito de robo con fuerza. Los individuos fueron sorprendidos por los agentes en una parcela de Beniarbeig (Alicante) cuando intentaban robar 320 kilos de aguacates.

Conforme al Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, el Puesto de la Guardia Civil de Pedreguer recibió un aviso en noviembre de la Central Operativa de Servicios (COS) sobre la presencia de cinco individuos desconocidos en una finca de Beniarbeig dedicada al cultivo de aguacates, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar y lograron sorprender a dos hombres cerca de la parcela, y a una mujer dentro de la misma. También localizaron a otros dos hombres, que al parecer se habían alejado del lugar al percatarse de la presencia de la patrulla.

Después de inspeccionar la zona, los investigadores encontraron un corte en la valla que rodea la finca, a través del cual aparentemente los sospechosos habían ingresado, y observaron ocho sacos apilados con aguacates en su interior, cada uno pesando alrededor de 40 kilogramos. Los 320 kilos de aguacates fueron entregados en el acto a su legítimo propietario.

Tras llevar a cabo las pertinentes labores de investigación, los agentes demostraron la responsabilidad de los cinco individuos identificados, cuatro hombres de edades comprendidas entre los 36 y 49 años, y una mujer de 22 años. Por consiguiente, procedieron a su detención por el delito de robo con fuerza.

El 14 de noviembre, los cinco detenidos comparecieron ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, el cual finalmente decidió su liberación con la imposición de medidas cautelares.

Tags

Categoría

C. Valenciana