24h Valencia.

24h Valencia.

Comienzan a llegar las primeras ayudas de emergencia a las víctimas del incendio.

Comienzan a llegar las primeras ayudas de emergencia a las víctimas del incendio.

En València, las víctimas del trágico incendio de Campanar han comenzado a recibir las primeras ayudas de la Generalitat valenciana para hacer frente a los gastos de primera necesidad. Estas ayudas están entre 6.000 y 10.000 euros, dependiendo de los miembros de la familia afectada.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció estas ayudas durante su intervención en Les Corts, destacando la importancia de la respuesta a las emergencias y los incendios. Ha resaltado la rapidez con la que se han gestionado estas ayudas, asegurando que seguirán trabajando con eficiencia para ayudar a las víctimas.

El Gobierno valenciano aprobó un paquete de ayudas por un valor total cercano a los cuatro millones de euros. Esta ayuda incluye 1,38 millones para gastos de primera necesidad y 2,48 millones para ayudas al alquiler a los afectados del incendio de Campanar.

También se han establecido ayudas directas para los gastos de alquiler de vivienda, que van desde los 1.000 hasta los 1.500 euros al mes y una duración máxima de un año para propietarios afectados y tres meses para inquilinos. Además, aquellos que deseen adquirir una nueva propiedad tendrán beneficios fiscales, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0% y exenciones en el cánon de saneamiento.