24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís celebra su éxito en las europeas y planea reevaluar su estrategia dentro de la coalición Sumar.

Compromís celebra su éxito en las europeas y planea reevaluar su estrategia dentro de la coalición Sumar.

En València, Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, ha resaltado el éxito de la coalición valencianista en las elecciones europeas, logrando el mejor resultado de todas las fuerzas que se unieron a Sumar. El objetivo de conseguir representación valenciana en el Europarlamento ha sido ampliamente alcanzado.

Por otro lado, Baldoví ha reconocido que los resultados de Sumar no fueron los esperados, según lo expresado por su líder, Yolanda Díaz. Es necesario abrir un periodo de reflexión para replantear el espacio y las acciones a seguir.

En su comparecencia ante los medios en Les Corts, Baldoví ha destacado la posición de Compromís-Sumar como la cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana, obteniendo 149.874 votos y el 7,63% del total, por detrás de PP, PSOE y Vox.

El eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà, asegurará que los intereses valencianos estén representados en Europa y votará en beneficio de la región, no de su partido.

Respecto a Sumar, Baldoví ha enfatizado que Compromís ha logrado significativamente mejores resultados en la coalición, demostrando así la fuerza de las agrupaciones con arraigo territorial.

Se abrirá un periodo de reflexión en Sumar para reevaluar estrategias y espacios, mientras que en Compromís este tipo de análisis es constante.

Compromís busca representar los intereses valencianos en todas las instancias a través de diversas coaliciones, trabajando en cada elección para lograr esa representación.

Por otro lado, Baldoví ha expresado su preocupación por el avance de la extrema derecha en Europa y el surgimiento de fuerzas como 'Se acabó la fiesta', que, de forma marginal, ha superado a Compromís en Alicante.

Ante esta situación, Compromís se compromete a escuchar a la ciudadanía y buscar soluciones para entender por qué la gente vota por fuerzas con intereses cuestionables y sin programas claros.