En una rueda de prensa en el Congreso, la diputada de Compromís Águeda Micó ha expresado su opinión sobre la denuncia de la Fiscalía por presunto fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Micó ha afirmado que no se debe culpar a una mujer por las acciones de su pareja, aunque está convencida de que si Ayuso fuera de izquierdas, este caso se prolongaría.
La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra la pareja de Ayuso, acusándola de cometer dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Micó ha destacado que todas están atentas a este caso y ha señalado que es injusto culpar a una mujer por las acciones de su pareja o marido.
La diputada ha argumentado que si Ayuso fuera de izquierdas, este caso sería conocido como "el caso Ayuso" y se prolongaría en el tiempo, pero como no es así, la situación no se desarrollará de la misma manera. Micó ha destacado la importancia de no juzgar a una mujer por las acciones de su pareja y ha enfatizado la necesidad de igualdad en el trato a políticos de distintas ideologías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.