24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís demanda medidas urgentes para solucionar el desorden en las ITV.

Compromís demanda medidas urgentes para solucionar el desorden en las ITV.

En València, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha alzado la voz contra el "caos" que se vive en las estaciones de ITV valencianas, donde "miles de usuarios se ven imposibilitados" para conseguir una cita previa. Por ello, ha demandado la implementación "urgente" de un "plan de choque" que aumente el personal y la capacidad operativa.

La formación política ya ha anunciado su intención de presentar diversas propuestas en Les Corts para abordar esta "grave problemática". En este sentido, Baldoví ha señalado, en un comunicado, que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fue "el principal responsable de las ITV durante las operaciones de compraventa que resultaron en comisiones millonarias, actualmente en juicio en el caso Erial con Eduardo Zaplana como acusado principal". Por lo tanto, ha criticado que sería "sumamente grave" que el jefe del Consell estuviera permitiendo este caos de forma deliberada.

El síndic ha denunciado la situación como "una verdadera vergüenza", argumentando que el "problema de fondo" es que ni Mazón ni el PP "consideran las ITV como un servicio público", ya que para ellos "solo sirven para hacer negocios con sus amigos, como ha quedado demostrado en el pasado". Ha concluido afirmando que se sienten cómodos observando cómo el servicio se deteriora sin presentar soluciones eficaces.