24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís elogia la renuncia de Yolanda Díaz como líder de Sumar: "Una decisión generosa"

Compromís elogia la renuncia de Yolanda Díaz como líder de Sumar:

En una rueda de prensa celebrada hoy en València, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha elogiado la decisión de Yolanda Díaz de dimitir como líder de Sumar, calificándola de "una muestra de gran generosidad" y de "coherencia a pesar de la dificultad humana que conlleva".

Baldoví ha expresado su respeto absoluto por esta renuncia y ha subrayado que Compromís y Sumar son fuerzas políticas autónomas, resaltando que Compromís es un partido que se rige estrictamente por la obediencia valenciana.

En relación a los resultados de las elecciones europeas, el líder de Compromís ha resaltado el buen desempeño en la Comunitat Valenciana, donde se lograron resultados destacados. Ha destacado que donde hay una fuerte presencia territorial, con concejales y alcaldías, los resultados suelen superar las expectativas establecidas.

Por lo tanto, Baldoví ha afirmado que Compromís valora los resultados con una "moderada satisfacción", aunque lamenta que no hayan sido aún mejores para la coalición en su conjunto.