24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís llama a la movilización masiva para debilitar al "gobierno de la vergüenza"

Compromís llama a la movilización masiva para debilitar al

Este martes, cuando se cumple un año desde las elecciones autonómicas, Compromís ha decidido levantar su voz en protesta contra lo que consideran el "gobierno de la vergüenza" en la Comunitat Valenciana. Han instado a la ciudadanía a votar en masa en las elecciones europeas del 9 de junio con el objetivo de debilitar a este gobierno.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví; el candidato a las europeas, Vicent Marzà; la portavoz adjunta en Corts Isaura Navarro; la portavoz en la Diputación, Dolors Gimeno; y la diputada Paula Espinosa, denunciaron que en este año han visto un retorno de "los recortes y las injusticias" en el Consell.

Baldoví señaló que en este último año el gobierno del PP y Vox ha intentado "eliminar controles", "recortar la transparencia" y "manipular la televisión pública", por lo que es imprescindible protestar contra estas políticas. Por su parte, Marzà alertó sobre las "políticas del austericidio" y llamó a oponerse en las urnas para evitar que la misma mayoría en el Consell se reproduzca en Europa.

Compromís hace un llamado a la ciudadanía de izquierdas a votar masivamente, ya que las políticas del Consell podrían llevar a la Comunitat Valenciana a perder fondos europeos. Espinosa afirmó que harán campaña en más de 100 municipios para demostrar los efectos negativos de la vuelta del PP y Vox a las instituciones, y lanzarán una web que destaque los "puntos negros" de los recortes y censuras en los servicios públicos.

Por otro lado, Gimeno lamentó la influencia negativa del PP en los territorios donde gobierna y criticó la aprobación de "presupuestos ultraconservadores" con el apoyo de la "extrema derecha". Navarro alerta sobre una "emergencia democrática" en la Comunitat Valenciana, denunciando la censura y llamando a combatir la corrupción.

Marzà abogó por una ley de memoria democrática a nivel europeo que clarifique quiénes fueron los verdugos y quiénes las víctimas, para que la historia no sea reescrita en beneficio de los opresores. En definitiva, Compromís está decidido a luchar contra un gobierno que consideran perjudicial para la democracia y los derechos de los ciudadanos.