24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís muestra inquietud por presencia de concejal de Vox que grabó incendio en lugar de alertar, al frente de la Albufera.

Compromís muestra inquietud por presencia de concejal de Vox que grabó incendio en lugar de alertar, al frente de la Albufera.

Compromís presenta una moción de urgencia en el Ayuntamiento de València para exigir mayor protección para la Devesa-Albufera debido a los continuos incendios que ha sufrido en los últimos meses.

La coalición expresa preocupación por el nuevo concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, señalando su perfil ultra y su posible relación con los incendios anteriores.

Compromís destaca el incendio reciente en El Saler y muestra preocupación por el parque natural, criticando que la alcaldesa premie el comportamiento incívico al nombrar a Gosálbez concejal.

Además, Sergi Campillo advierte sobre el perfil ultra de Gosálbez y sus críticas al falso ecologismo, así como su implicación en el vídeo del inicio del incendio.

Compromís propone crear una unidad de la Policía Local para vigilar la Devesa-Albufera y evitar futuros incendios.

En el mismo pleno, el primer grupo de la oposición instará a la alcaldesa a cumplir sus promesas de aumentar la plantilla de la Policía Local en 500 agentes.

Por otro lado, Ferran Puchades critica las declaraciones incendiarias de Catalá sobre la seguridad de València, argumentando que la criminalidad ha disminuido en la ciudad.

Puchades señala que el problema del botellón y las terrazas descontroladas en el centro histórico y el distrito marítimo, así como las peleas en varios barrios y el ataque a un colegio mayor, continúan existiendo a pesar de los comentarios de Catalá.