Compromís presenta nueva denuncia ante Antifraude contra Mazón por mal uso de fondos públicos en redes sociales.
VALÈNCIA, 2 de enero de 2024.
La portavoz adjunta de Compromís en les Corts Valencianes, Isaura Navarro, ha revelado la decisión de ampliar la denuncia que se presentó el pasado 6 de mayo ante la Agencia Antifraude. Esta denuncia se centra en el presunto "uso indebido de recursos públicos por parte del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en sus redes sociales personales".
Hoy, Navarro ha hecho pública una declaración en la que sostiene que "desde entonces, esta práctica no solo persiste sino que ha experimentado un incremento notable, lo cual representa una violación flagrante de la normativa vigente en materia de publicidad institucional".
Desde Compromís han puntualizado que "la tendencia de utilizar recursos públicos para la propaganda personal de Mazón ha ido en aumento". Esto ha quedado evidenciado, según ellos, en el discurso de Fin de Año del 'president', que únicamente se puede visualizar a través de sus cuentas personales de Instagram y TikTok.
“Mazón transforma sus redes sociales en una plataforma para promover su propia imagen, utilizando recursos institucionales, técnicos y señalética de la Generalitat a expensas del dinero de todos los ciudadanos. Este comportamiento, además de ser éticamente cuestionable, contraviene la legislación establecida sobre publicidad institucional”, ha denunciado Navarro.
La denuncia original ya señalaba "cómo Mazón solía hacer uso de sus plataformas personales para transmitir mensajes que deberían ser comunicados a través de los canales oficiales del gobierno".
Sin embargo, Compromís considera que esta situación ha evolucionado a tal punto que, recientemente, "Mazón ha publicado en sus redes personales vídeos de su visita a un bloque de viviendas públicas que se ponen a disposición de los afectados por la dana, un acto de entrega de llaves que está explícitamente prohibido por la legislación actual".
Navarro ha subrayado que estas acciones "constituyen un uso inadecuado de los recursos públicos, ya que el dinero destinado a estos contenidos está claramente orientado a promover la imagen de Mazón y su partido".
“Es totalmente inaceptable que se utilicen fondos públicos para la producción de contenidos que solo se difunden en sus redes personales, con el único fin de elevar su imagen y la de su partido. La publicidad institucional debe ser un recurso público empleado para el beneficio colectivo, no para la autopromoción de un político”, ha añadido.
Finalmente, Compromís insta a la Agencia Antifraude “a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre estos hechos y a exigir al 'president' de la Generalitat que ponga fin a estas prácticas, ejercitando su cargo dentro de las normativas legales y asegurando que la publicidad institucional se administre de forma adecuada y conforme a la legislación”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.