24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís rechaza la implementación diferenciada de Sumar en la Comunitat Valenciana.

Compromís rechaza la implementación diferenciada de Sumar en la Comunitat Valenciana.

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha dejado claro que Sumar no intentará implantarse de forma independiente en la Comunitat Valenciana, ya que en el acuerdo de coalición entre ambas formaciones se establece claramente que Compromís es el sujeto político principal.

Baldoví hizo estas declaraciones después de la Junta de Síndics, en respuesta al acto organizado por el diputado de Sumar, Txema Guijarro, en Alicante. Aunque reconoce que es interesante especular sobre lo que podría suceder, Baldoví prefiere no hacerlo y en su lugar se centra en el cumplimiento de los acuerdos. "Los acuerdos están para cumplirse, y nosotros somos uno de los partidos más cumplidores", afirmó. Además, confía en que Sumar cumpla con su acuerdo.

Ante la posibilidad de que Sumar se integre como una cuarta pata de Compromís en la Comunitat Valenciana, junto a Més, Iniciativa y VerdsEquo, Baldoví asegura que todo está aún en una etapa inicial y prefiere hablar del presente en lugar de especular sobre el futuro. "Dios proveerá", concluye.