24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís se opone a la ampliación del Puerto de València y critica la alianza entre PSOE y PP

Compromís se opone a la ampliación del Puerto de València y critica la alianza entre PSOE y PP

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si continúan con lo que ella llama "traición", los encontrarán en los tribunales con el apoyo de toda la ciudadanía.

Robles ha afirmado que no habrá ningún ministro que apoye el proyecto de construcción de la terminal de contenedores de la ampliación del Puerto de València. Según ella, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista están traicionando a la ciudad de València.

La portavoz de Compromís ha expresado que no permitirán que Pedro Sánchez desde Madrid tome decisiones sobre el puerto de València. A su juicio, se está entregando a una multinacional la salud, el medio ambiente y el bienestar de la ciudad.

Robles ha advertido que si el Consejo de Ministros y Pedro Sánchez deciden traicionar a los valencianos, los encontrarán en los tribunales con el respaldo de la ciudadanía. Además, ha calificado la situación como un "asesinato de la vida de todos los valencianos y valencianas".

La portavoz municipal de Compromís ha señalado que estarán en contra de la alcaldesa de València, María José Catalá, en todas las instituciones si va en contra de la salud, el medio ambiente y el territorio.

Robles ha rechazado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre ser el puerto de Madrid. Según ella, ellos son València y están orgullosos de su ciudad y su medio ambiente.

La representante de Compromís ha criticado la construcción de la terminal de contenedores, argumentando que los barrios del Marítim sufrirán niveles de contaminación insostenibles. También ha señalado que la ampliación del Puerto permitirá la entrada de miles de camiones, lo cual va en contra de los esfuerzos de pacificar el tráfico en la ciudad.

Robles ha asegurado que continuarán en la lucha, como lo hicieron con la Zona de Actividades Logísticas, donde los tribunales les dieron la razón. Afirmó que en el puerto ocurrirá lo mismo y reiteró que Compromís no cambiará de postura y no pondrá el bienestar de la ciudad a cambio de los intereses de una multinacional suiza.