24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís solicita que el terreno de Just Ramírez de Marxalenes sea utilizado para construir un centro de salud en beneficio del vecindario.

Compromís solicita que el terreno de Just Ramírez de Marxalenes sea utilizado para construir un centro de salud en beneficio del vecindario.

El partido político Compromís ha anunciado su intención de destinar un solar en València a la construcción de un nuevo centro de salud en el distrito de la Saïdia. La portavoz adjunta del partido en el Ayuntamiento, Papi Robles, ha criticado la decisión de la Generalitat de alquilar un bajo en lugar de aprovechar el suelo municipal disponible. Robles ha visitado el barrio junto con el diputado Francesc Roig y representantes de la Asociación de Vecinos.

El actual centro de salud se encuentra en un local de planta baja y Compromís propone la construcción de un edificio en la parcela de la calle Doctor Olóriz. Según Robles, este nuevo edificio permitiría ampliar los servicios y modernizar las instalaciones, beneficiando a los vecinos del distrito. La propuesta arquitectónica contempla un edificio de cuatro plantas y un patio, con un coste estimado de 2,2 millones de euros. Compromís considera que no es necesario un mayor impacto visual.

Por su parte, Robles también ha propuesto habilitar las 372 plazas de aparcamiento sin uso en el sótano del IES El Clot para el vecindario del barrio. Esta medida se enmarca en un compromiso electoral del partido para habilitar más plazas de aparcamiento en solares y espacios en barrios como Marxalenes, Torrefiel, Nou Moles, Malilla y Ciudad del Artista Fallero.

Por último, Robles y Roig se han comprometido a trasladar las propuestas de la asociación de vecinos al Ayuntamiento y a Les Corts con el objetivo de mejorar el barrio y la ciudad.