24h Valencia.

24h Valencia.

Compromís también considera denunciables las declaraciones "xenófobas" de Núñez (Vox) tras el crimen de Gata

Compromís también considera denunciables las declaraciones

El vicepresidente de Cultura de Vox, Vicente Barrera, ha pedido la deportación inmediata y fronteras seguras para los detenidos en relación con el crimen de Gata de Gorgos, Alicante, donde un hombre de 38 años falleció el pasado sábado tras supuestamente recibir golpes con un bate de béisbol. La Guardia Civil detuvo a tres hombres de nacionalidad marroquí por su presunta implicación en el crimen. Uno de ellos ha ingresado en prisión, otro está en libertad con medidas cautelares y el tercero está siendo investigado sin medidas.

El PSPV ha anunciado que denunciará las declaraciones "antidemocráticas y xenófobas" de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ante la Fiscalía, y Compromís también está considerando hacerlo al calificar las declaraciones como "absolutamente racistas".

En un comunicado, Núñez expresó que este crimen es un "nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda". El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, el cese de Núñez por sus declaraciones, calificándolas de racistas y xenófobas.

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha remarcado que "los delitos los cometen las personas, no las nacionalidades", en referencia a las declaraciones de Núñez. Baldoví ha señalado que estas palabras son "absolutamente racistas" y ha criticado el uso de una desgracia para promover una ideología racista.