Un concejal del municipio valenciano de Alfara del Patriarca ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de acosar y amenazar a su expareja sentimental, informaron fuentes cercanas al caso.
Tras su detención, el edil compareció ante el Juzgado de Instrucción 3 de Sueca y fue puesto en libertad provisional con la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, en medio de una investigación por presunto delito de acoso/amenazas.
Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado se ha apartado del caso en favor de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Valencia, que son competentes para seguir con la pesquisa, según lo establece la Ley Integral de VioGén, ya que la denunciante reside en dicho partido judicial.
Ante la noticia, el equipo de gobierno de Alfara del Patriarca, compuesto por PSPV y Compromís, expresó su condena y solidaridad con la víctima a través de un comunicado oficial.
El Ayuntamiento de Alfara ha asegurado que como entidad pública debe ser un espacio libre de violencia y mostrar una sensibilidad especial en la protección de las mujeres frente al machismo. Es por esto que han solicitado la renuncia del concejal investigado hasta que se aclare la situación por vías judiciales.
Por otro lado, el síndic del PP en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, dejó claro que el concejal en cuestión no es militante del partido, por lo que no pueden expulsarlo. Sin embargo, afirmó que de ser militante, la expulsión sería inmediata ante la gravedad de los hechos.
Asimismo, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, instó al PP a exigir al concejal abandonar la política, indicando que personas involucradas en casos de violencia machista no deben formar parte de la política y que los partidos deben ser exigentes al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.