24h Valencia.

24h Valencia.

Concejal de Elche dimite tras acudir ebrio a iglesia

Concejal de Elche dimite tras acudir ebrio a iglesia

En una sorprendente noticia, el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, ha presentado su renuncia a sus cargos y a su acta de edil, luego de admitir que acudió a una iglesia en Semana Santa "bajo los efectos del alcohol".

Esta decisión llega después de que Navarro se diera de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche, expresando su arrepentimiento por su comportamiento. A pesar de que se especuló sobre relaciones íntimas en el interior de la iglesia, el edil del Partido Popular negó categóricamente tales acusaciones.

Tras difundir un comunicado para aclarar la situación, Navarro ha tomado la decisión de renunciar a sus responsabilidades en el ayuntamiento. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, han convocado una rueda de prensa de urgencia para abordar este tema.

Ruz ha aceptado la dimisión del concejal y ha destacado su trabajo durante este tiempo. Sin embargo, ha manifestado sentir un profundo dolor en lo personal ante esta situación. Se espera más información en las próximas horas para conocer los detalles de este escandaloso episodio.