Conciso y Original: "Badenas (Vox) planea seguir asistiendo a protestas frente a sedes socialistas, alegando que merecen ser reprobados"

Conciso y Original:

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y portavoz de Vox en el consistorio, Juanma Badenas, ha prometido seguir asistiendo a las protestas que se convoquen ante las sedes del PSOE contra la amnistía y ha criticado a los socialistas por permitir que Pedro Sánchez, secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones, lleve a España a un abismo jurídico y político sin precedentes en Europa.

Badenas ha expresado su opinión sobre la petición del PSPV-PSOE de censurar a Llanos Massó como presidenta de Les Corts Valencianes luego de su participación en una concentración en la sede de los socialistas en Castelló de la Plana, en la que, según informaron, se proferieron "gritos franquistas y anticonstitucionales".

En declaraciones a Europa Press el sábado, tras visitar el festival tecnológico 'VLC Tech X-perience' en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, Badenas ha señalado que tiene la intención de "seguir asistiendo" a las concentraciones y protestas convocadas frente a las sedes socialistas, al igual que lo ha hecho en València en los últimos días junto a otros dirigentes de Vox como Carlos Flores o Ignacio Gil Lázaro.

Además, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València ha afirmado que este tipo de censuras "deberían extenderse más hacia ellos" refiriéndose a los socialistas.

"Quienes no creen en el Estado de derecho y quienes merecerían una censura son precisamente los miembros del Partido Socialista, que están consintiendo que su secretario general y presidente del Gobierno nos esté llevando a un abismo jurídico y político sin precedentes en Europa", ha argumentado.

Por otro lado, Badenas ha instado a participar en las manifestaciones convocadas por el PP este domingo en diferentes puntos de España para protestar contra las "cesiones" de Pedro Sánchez a los independentistas, así como a las convocadas en redes sociales que se celebrarán después ante las sedes socialistas.

"Animo a todos los valencianos que están a favor del Estado de derecho y de la defensa de la Constitución a que se manifiesten tanto a las 12 en el Temple como después ante la sede del PSPV", ha expresado.

Asimismo, ha reiterado que es el PSPV el partido que, a través de su Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, está socavando el Estado de derecho al promover una posible amnistía que debería ser detenida, ya que, en su opinión, "rompe con nuestro Estado de Derecho". "Es Pedro Sánchez y el PSPV quienes están fomentando esta ruptura que los españoles no nos merecemos, después de haber trabajado en su construcción durante más de 40 años", ha añadido.

Al preguntarle si personalmente tiene la intención de asistir a la protesta convocada por el PP en València, ha asegurado que "por supuesto". "Esto está por encima de los partidos políticos, se trata de la defensa del Estado de derecho", ha concluido.

Tags

Categoría

C. Valenciana