24h Valencia.

24h Valencia.

Conductor a alta velocidad en autopista: investigado por circular a 200 km/h en tramo limitado a 110 km/h.

Conductor a alta velocidad en autopista: investigado por circular a 200 km/h en tramo limitado a 110 km/h.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un conductor que circulaba a 200 km/h en un tramo de carretera donde el límite permitido era de 110 km/h, sobrepasando en más de 80 km/h la velocidad reglamentaria. Esta información fue proporcionada por el Instituto Armado a través de un comunicado.

El control de velocidad se realizó el pasado 18 de febrero en el punto kilométrico 767,200 de la autopista de peaje AP-7 en dirección a Alicante, en el municipio de Orihuela. El objetivo de esta operación era reducir el número de víctimas en ese tramo de la carretera.

Durante el operativo, se identificó a un automóvil que iba a una velocidad de 200 km/h en una zona donde el límite era de 110 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad permitida para ese tramo interurbano.

Tras detener al conductor, un hombre de nacionalidad belga de 48 años, se inició una investigación por presunto delito contra la seguridad vial. La Guardia Civil ha informado al Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela sobre estos hechos, que tiene jurisdicción en este caso.

El conductor podría enfrentarse a penas de prisión, multas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de tiempo considerable.

La Guardia Civil ha destacado que la velocidad inadecuada o excesiva, junto con las distracciones y el consumo de alcohol, son algunas de las principales causas de accidentes de tráfico. Este tipo de comportamiento aumenta el riesgo de cometer errores al volante, poniendo en peligro la seguridad de todos los usuarios de la carretera.