24h Valencia.

24h Valencia.

Conductor bajo investigación tras superar los límites de velocidad en la carretera CV-60 en Terrateig

Conductor bajo investigación tras superar los límites de velocidad en la carretera CV-60 en Terrateig

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un conductor de un automóvil de alta gama por exceso de velocidad, después de encontrarlo circulando a 199 kilómetros por hora en la carretera CV-60, en un tramo de la vía limitado a 100 kilómetros por hora y en la localidad valenciana de Terrateig, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La ubicación de este conductor tuvo lugar el pasado 16 de diciembre a las 11.20 horas, como parte de los servicios planificados para garantizar la seguridad vial que llevan a cabo los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva fueron los encargados de detectar al conductor.

La carretera CV-60 conecta la localidad de Gandia (Valencia) con el interior de la provincia de Valencia. Se trata de una vía muy transitada y que ha sido escenario de graves accidentes en los últimos años, según ha destacado la Guardia Civil.

Tras identificar al conductor, se procedió a investigarlo por un delito contra la seguridad vial, ya que superaba la velocidad permitida en más de 80 km/h en una vía interurbana.

La Guardia Civil ha enfatizado que el Código Penal contempla penas de prisión de hasta seis meses y la privación del derecho a conducir durante cuatro años para este tipo de delitos.