24h Valencia.

24h Valencia.

Conductor de camión investigado por accidente grave en V-31 y fuga

Conductor de camión investigado por accidente grave en V-31 y fuga

VALÈNCIA, 14 Jul.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que provocó un siniestro vial el 16 de junio con otros tres vehículos y se dio a la fuga. En el accidente resultó herida grave una mujer, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.30 horas en la autovía V-31 (Pista de Silla), entrada a València, antes del desvío hacia el Puerto.

Se produjo un siniestro vial en el que un vehículo articulado colisionó contra un turismo, cuya conductora resultó herida grave, y se dio a la fuga. Se registraron daños de gran consideración en el vehículo, que salió despedido y colisionó a su vez contra otro vehículo articulado y otro turismo.

Las primeras diligencias fueron instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia 'A', siendo encomendada la localización del vehículo fugado y su conductor al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Comunitat Valenciana.

Se obtuvieron grabaciones de las cámaras de vigilancia de la DGT, en las que se pudo determinar cómo el vehículo articulado circulaba por el segundo carril e invadió el carril derecho, colisionando y arrollando al turismo. Abandonó el lugar sin detenerse.

Por la ubicación de las cámaras y la calidad de imágenes, las cuales solo estaban destinadas al control del tráfico, solo se permitió verificar que se trataba de un vehículo articulado, el cual transportaba un contenedor de una naviera determinada.

Dada la proximidad del Puerto de Valencia con el lugar del siniestro y que en el mismo entran diariamente un alto número de camiones que transportan contenedores, el GIAT centró las pesquisas en la circulación de vehículos similares y, tras realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida, así como la inspección y comprobación de otros vehículos de las mismas características, finalmente se pudo identificar al causante del accidente.

Una vez localizado el conductor, un hombre de 50 años, se le tomó declaración en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandonar el lugar del accidente, y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia. El Código Penal establece para este delito penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho de conducir de uno a cuatro años.