24h Valencia.

24h Valencia.

Conductor ebrio detenido tras atropellar y causar la muerte de una trabajadora de limpieza en El Campello.

Conductor ebrio detenido tras atropellar y causar la muerte de una trabajadora de limpieza en El Campello.

Una concentración silenciosa recuerda a la víctima con flores y velas en el lugar de los hechos

ALICANTE, 3 Oct.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un atropello mortal que el sábado acabó con la vida de una trabajadora de la limpieza en El Campello (Alicante). El varón, que conducía bajo los efectos del alcohol y huyó tras los hechos, ha sido puesto a disposición judicial, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron el sábado, en la calle San Ramón, cuando a primera hora de la mañana una mujer de 41 años murió tras ser atropellada mientras trabajaba en la empresa de limpieza viaria de El Campello ---Net i Blau y FCC MA-- en el momento en el que empezaba su turno, a primera hora.

El conductor se dio a la fuga y poco después fue detenido y se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que ha sido puesto a disposición judicial, según el consistorio.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 7.20 horas se recibió el aviso de un posible atropello en el municipio y movilizó al lugar a una unidad SAMU y otra SVB. Los equipos sanitarios realizaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Compañeras y compañeros de trabajo, directivos de la empresa, representantes sindicales de la empresa, miembros de todos los partidos políticos del consistorio, amigos y vecinos participaron este lunes en una concentración silenciosa en memoria de la víctima, en el lugar en el que fue arrollada, que ha terminado con una ovación dedicada a la fallecida.

El alcalde de la localidad, Juan José Berenguer Alcobendas, y el concejal de Servicios, Rafael Galvañ, enviaron el pasado fin de semana un mensaje de apoyo a la familia de la fallecida, de quien destacan que no solo era una "empleada ejemplar, sino también una persona amable y apreciada por todos los que la conocían". "Su dedicación incansable para mantener nuestras calles limpias y su actitud positiva iluminaban nuestro entorno cotidiano", afirman.

"Es aún más devastador saber que este trágico accidente fue causado por un acto de imprudencia. El responsable de este acción ha sido detenido y se ha confirmado que conducía bajo los efectos del alcohol. Esta pérdida nos recuerda la importancia de la responsabilidad y la conciencia al volante, y la necesidad de trabajar juntos como comunidad para prevenir tragedias como estas en el futuro", apuntan ambos responsables.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT han lamentado en un comunicado que esta muerte se suma a los 85 accidentes laborales mortales que se han producido en la provincia de Alicante desde el año 2020 hasta julio de 2023.

"Son cifras absolutamente inaceptables que desde los sindicatos condenamos de forma contundente. La siniestralidad es actualmente el peor indicador socioeconómico en España, pero no se ha convertido en una prioridad ni en la mayoría de las empresas ni en la acción de Gobierno en las Administraciones", han censurado los sindicatos, que consideran que es "inaplazable" solucionar este asunto.