24h Valencia.

24h Valencia.

Construcción de depósito de agua en Requena para combatir incendios forestales, iniciativa de la Generalitat.

Construcción de depósito de agua en Requena para combatir incendios forestales, iniciativa de la Generalitat.

La Conselleria de Justicia e Interior ha puesto en marcha un nuevo depósito de agua en el paraje de La Hoya del Ciscar, en Requena (Valencia), para prevenir incendios forestales.

Las labores de construcción del depósito, que comenzaron a principios de marzo, han avanzado significativamente con la instalación de paneles de hormigón prefabricado y la aplicación de la primera capa de impermeabilización y sellado de juntas.

Estas acciones forman parte de los ocho depósitos de agua programados para ser construidos en 2024, como parte de una estrategia más amplia de la consellera Elisa Núñez para mejorar la capacidad de extinción de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

El depósito en Requena, con capacidad para 300 metros cúbicos de agua, tendrá un diámetro de diez metros y una altura de cuatro metros, con una inversión de más de 195.000 euros financiada a través de Fondos Next Generation.

Además de la construcción del depósito, se están llevando a cabo obras complementarias como la instalación de paneles fotovoltaicos, una bomba hidráulica, arquetas de captación y distribución, así como la creación de un abrevadero y una charca para promover la biodiversidad en la zona.

Previamente a estas obras, se realizaron mejoras en la pista de acceso y tratamientos silvícolas en los márgenes para facilitar la entrada de vehículos de extinción.