24h Valencia.

24h Valencia.

Controlado el fuego en la fábrica de Vicky Foods en Gandia

Controlado el fuego en la fábrica de Vicky Foods en Gandia

En la comunidad valenciana, específicamente en la localidad de Gandia, un incendio industrial en la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods ha generado alarma entre los trabajadores. El fuego, que inició poco antes del mediodía de este miércoles, fue finalmente controlado alrededor de las 18.30 horas, según informaron las autoridades y la propia compañía.

Las medidas preventivas llevaron a la evacuación de los empleados presentes en ese momento en la instalación, donde 13 personas requirieron asistencia por inhalación de humo.

El aviso sobre el incendio llegó a los bomberos a las 11.21 horas, movilizando a siete equipos de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. El fuego afectó a dos plantas de la fábrica ubicada en el Camino Viejo de Oliva.

Con la colaboración de una unidad de Soporte Vital Básico, 13 personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital de Francesc de Borja de Gandia. La mayoría de los afectados son hombres de entre 32 y 57 años, junto con una mujer de 36 años.

La empresa anunció que el incendio tuvo lugar en una de las líneas de producción de la planta de Gandia. De inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad, se solicitó ayuda a los bomberos y se procedió a evacuar a todo el personal presente en el lugar. La compañía está trabajando arduamente para reanudar sus operaciones en el menor tiempo posible, según fuentes de la empresa.