Controlado el incendio forestal en El Saler, tras una rápida intervención el sábado.

Controlado el incendio forestal en El Saler, tras una rápida intervención el sábado.

El incendio forestal declarado el sábado en El Saler, València, ha sido estabilizado por los bomberos a las 6.49 horas de este domingo. Como consecuencia de este incendio, la circulación en la CV-500 ha sido interrumpida y 18 personas tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva del albergue El Casal d'Esplai.

Ante la proximidad del fuego a la carretera, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este incendio generó una densa columna de humo que era visible a varios kilómetros de distancia. Como resultado, se decidió cortar la circulación en ambos sentidos de la CV-500, desde el kilómetro 8,5 hasta el 15.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, la circulación sigue interrumpida en ambos sentidos a las 10.30 horas de este domingo, aunque ocasionalmente se permite el paso de autobuses.

El fuego se inició el sábado a las 15.00 horas. Durante la noche, los bomberos han estado trabajando para refrescar la zona. En la extinción del incendio están participando siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de València, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión anfibio y un agente medioambiental.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de los bomberos del consistorio se ha instalado en el parque de bomberos de El Saler.

Este es el segundo incendio que ha afectado a la zona en el día de ayer y se suma a los ocurridos en los últimos meses en el área de la Devesa-Albufera. Durante la madrugada del viernes al sábado se produjo otro incendio que quemó cerca de cinco metros cuadrados y fue rápidamente controlado.

La activación del nivel 1 de alerta del PEIF indica que la emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a recursos forestales o afectar de manera leve a la población y a otros bienes no forestales, lo que puede requerir la utilización de recursos extraordinarios para su extinción.

Tags

Categoría

C. Valenciana