24h Valencia.

24h Valencia.

Controlado incendio en El Saler tras dañar 800 m2 de bosque

Controlado incendio en El Saler tras dañar 800 m2 de bosque

Efectivos de bomberos han dado por extinguido el incendio forestal declarado este viernes en el entorno de la playa de la Garrofera, en El Saler, que había obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se había dado por controlado poco antes de las 15.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València. Finalmente, los bomberos lo han extinguido a las 19.49 horas, han confirmado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La zona afectada por el incendio ha sido la rotonda de acceso a la playa de la Garrofera, entre la Casbah y Les Gavines, así como un tramo de unos 150 metros del margen oeste de la CV-500. Todas las dotaciones del parque de El Saler y el parque Sur de la ciudad se habían movilizado para tratar de apagar las llamas, han informado fuentes municipales.

Precisamente, el avance del fuego ha obligado también a cortar de forma total la circulación de la carretera CV-500 desde el kilómetro 6,5 hasta el 9. La circulación se ha restablecido sobre las 16.00 horas, han detallado desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Las llamas han afectado, en una primera estimación, a unos 800 metros cuadrados de terreno forestal. En la zona han permanecido efectivos del parque de El Saler para refrescar rescoldos.

Se da la circunstancia de que por la zona afectada por el incendio pasaba la etapa de este viernes de 'La Vuelta' ciclista a España, que se desarrolla entre Utiel y Oliva. No obstante, fuentes municipales han descartado la afectación a la prueba. De hecho, los medios se han recolocado para permitir el paso de la prueba ciclista por la CV-500.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha suprimido el servicio de las líneas desde la Gola de Pujol hasta el Palmar y el Perelló, que se ha restablecido sobre las 16.30 horas.

La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha desplazado hasta El Saler para seguir los trabajos de los bomberos, desde donde ha agradecido a los efectivos de bomberos y Policía Local su labor y ha destacado que han trabajado rápidamente para controlar el fuego. "Seguimos trabajando y cuidando el parque natural de La Albufera", ha indicado.