24h Valencia.

24h Valencia.

Correos firma 2.000 contratos de refuerzo en la Comunitat Valenciana para el 23J

Correos firma 2.000 contratos de refuerzo en la Comunitat Valenciana para el 23J

VALÈNCIA, 13 Jul.

Correos ha formalizado 2.048 contrataciones de refuerzo para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo en la Comunitat Valenciana de cara a los próximos comicios del 23J. Estos contratos se han distribuido de la siguiente manera: 770 en la provincia de Alicante, 253 en la de Castellón y 1.025 en Valencia.

La entidad comenzó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, y continuará contratando a los trabajadores necesarios para asegurar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio.

Correos ha realizado esta alta cifra de contrataciones de refuerzo para hacer frente al aumento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y a la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano. Además, también ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.

Más del 30% de los empleados que tenían previsto disfrutar de sus vacaciones en julio han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que demuestra el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público.

Las contrataciones se han destinado a reforzar todos los servicios de Correos, incluyendo la atención al cliente en oficinas, la red de distribución y reparto de envíos, el transporte y los centros logísticos, como el ubicado en el aeropuerto "Adolfo Suárez" Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

Los ciudadanos que deseen votar por correo en las Elecciones Generales aún pueden solicitarlo hasta este jueves, 13 de julio, en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España.

Correos entrega las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes, desde el 3 de julio, ya están enviando a los solicitantes la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. El plazo para depositar el voto por correo, en cualquier oficina de Correos, se extiende hasta el 20 de julio incluido.

Correos recomienda a todos los ciudadanos que deseen votar por correo que realicen las gestiones cuanto antes, aprovechando la amplitud horaria de las oficinas postales, y que procuren no dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones indeseadas.