24h Valencia.

24h Valencia.

Coste del plan de reflotamiento del buque encallado en Pinedo será asumido por el propietario, según Capitanía Marítima.

Coste del plan de reflotamiento del buque encallado en Pinedo será asumido por el propietario, según Capitanía Marítima.

Los bañistas que se encontraban en la playa de Pinedo este miércoles se tomaron con humor la presencia del yate varado, haciéndose fotos y bromeando sobre la posibilidad de que los llevara a Ibiza.

La Capitanía Marítima de Valencia recibió el plan de reflotamiento del buque 'Nordic Lily', de bandera británica, que quedó varado el lunes al mediodía en la playa de Pinedo en su camino al Club Náutico de València.

Antes de autorizar el reflotamiento, Capitanía analizará el plan para garantizar la seguridad marítima y de navegación, requiriendo también la autorización de Demarcación de Costas y de la Autoridad Portuaria.

Las tareas de reflotamiento, remolque, seguridad en la zona y reparación de la playa correrán a cargo del propietario del yate, mientras que la Delegación de Playas del Ayuntamiento de València ha acordonado la zona por razones de seguridad.

Los bañistas que se acercaron al yate se fotografiaron con él y bromearon sobre la posibilidad de ser llevados a Ibiza, mostrando sorpresa y admiración por la presencia del barco tan cerca de la costa.

Otros bañistas se preguntaron sobre el proceso de remolque y especularon sobre las posibles causas del accidente, mientras disfrutaban de la presencia del yate como una curiosa novedad en la playa.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible investiga las causas del varado del yate y se ha detectado una vía de agua a bordo, lo que ha obligado a paralizar las operaciones de remolque hasta que se realicen reparaciones temporales.

Capitanía Marítima ha asegurado que no autorizará el remolque sin garantías de seguridad y que abrirá un expediente sancionador si se detectan negligencias por parte del capitán del yate, quien fue evacuado al Hospital de La Fe de València por motivos de salud.