24h Valencia.

24h Valencia.

Cuatro detenidos en Turís por tráfico de piezas de vehículos robados a nivel mundial

Cuatro detenidos en Turís por tráfico de piezas de vehículos robados a nivel mundial

En el municipio valenciano de Turís, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres y una mujer acusados de la venta ilegal de piezas de vehículos robados a nivel internacional, según ha comunicado la Jefatura en un comunicado.

Gracias a esta operación se han podido esclarecer diez robos de vehículos ocurridos en los últimos seis meses en las provincias de Castellón y Valencia, así como el robo de un todoterreno en Alemania en el año 2022.

La investigación se inició después de recibir información por parte del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia sobre un posible grupo dedicado al despiece de vehículos robados en una nave industrial en Turís, lo que llevó al establecimiento de un dispositivo de vigilancia.

Los detenidos, expertos en el robo de furgonetas comerciales y con un alto nivel de especialización, contaban con diversas herramientas para desguazar los vehículos robados y eludir los sistemas de seguridad, mostrando una notable rapidez en sus operaciones para evitar ser descubiertos.

En los registros realizados se encontraron numerosas piezas de vehículos robados, así como herramientas utilizadas en el desmontaje. Además, se recuperó un vehículo sustraído en Alemania en 2022 que tenía placas de matrícula extranjeras.

Esta operación, considerada una de las más importantes contra la delincuencia internacional, resultó en la detención de cuatro individuos, dos de nacionalidad polaca y dos tayika, de entre 22 y 39 años, acusados de robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

La Policía Local de Turís colaboró en la detención de uno de los sospechosos, que intentó huir en el momento del arresto. Los detenidos, sin antecedentes penales en España, han sido puestos a disposición judicial para seguir con el proceso legal correspondiente.