En una operación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil, se logró la detención de cuatro individuos acusados de robar ocho toneladas de cableado de cobre perteneciente a instalaciones en Vinaròs y Peñíscola, así como más de una tonelada del alumbrado público del ayuntamiento de esta última localidad, según informó el instituto armado.
La investigación se inició en octubre de 2023, cuando se realizó un seguimiento discreto a trabajadores de una empresa de telecomunicaciones en el Baix Maestrat, sospechosos de acopiar y vender repetidamente cableado de cobre sustraído de una empresa de telefonía en varios municipios.
Además, dos de los detenidos se dedicaban a robar cableado de toma de tierra en Peñíscola, causando daños por más de 20.000 euros y poniendo en riesgo la seguridad de las personas al no permitir derivar una subida de tensión a tierra, según un informe municipal.
Los guardias civiles descubrieron que el material robado estaba siendo vendido en centros de tratamientos de residuos en Benicarló, donde más de 9.000 kilos de cableado fueron comercializados. La operación fue llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs y las investigaciones han sido entregadas a los Juzgados de Vinaròs para su procesamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.