24h Valencia.

24h Valencia.

Cuatro hombres detenidos por robos en viviendas en un grupo criminal móvil

Cuatro hombres detenidos por robos en viviendas en un grupo criminal móvil

En València, la Policía Nacional ha desmantelado una banda criminal dedicada a perpetrar robos en viviendas y ha arrestado a cuatro hombres de entre 41 y 45 años, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició a principios de junio por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras recibir información del Grupo de Robos de Cartagena, que había identificado el traslado a València de una banda itinerante especializada en robos en domicilios.

Los sospechosos, de origen georgiano, operaban desde Torrevieja (Alicante), donde cometían robos en Cartagena y en la zona del Mar Menor antes de trasladarse a València para evitar ser capturados.

Tras llevar a cabo diversas investigaciones, la policía localizó a los cuatro individuos en una vivienda alquilada en la Ciutat Fallera, manteniendo un perfil discreto para no levantar sospechas entre los vecinos.

Los agentes llevaron a cabo una operación que culminó con la detención de los sospechosos tras cometer tres robos en domicilios de la zona de Exposició en un mismo día, encontrándolos en posesión de varios objetos robados y herramientas para forzar cerraduras.

Tras su detención, se registró la vivienda alquilada por los arrestados, donde se encontraron más herramientas para cometer robos, efectos sustraídos y una gran cantidad de dinero en efectivo perteneciente a las víctimas.

Los investigadores descubrieron que los cuatro detenidos operaban en grupo, con roles claramente definidos durante la comisión de los robos, utilizando técnicas especializadas para acceder a las viviendas sin necesidad de llaves legítimas.

Se sospecha que esta banda criminal habría actuado en otras ciudades españolas como Torrevieja, Barcelona y Zaragoza, además de tener antecedentes penales en países como Georgia, Ucrania, Italia, Francia y Alemania.

Se les atribuye la comisión de varios robos en València, aunque se continúa investigando si están implicados en más delitos. Los arrestados, con historial delictivo en varios países europeos, han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión.