Cuatro mujeres detenidas por robos en viviendas al ser sorprendidas por un agente fuera de servicio

Cuatro mujeres detenidas por robos en viviendas al ser sorprendidas por un agente fuera de servicio

En Alzira (Valencia), la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza, dos de ellos consumados y cuatro en tentativa. En uno de los casos, una de las detenidas tenía una reclamación vigente por parte de un Juzgado de Oviedo por hechos similares.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de marzo y junio, cuando un agente de policía nacional, que se encontraba fuera de servicio, evitó que cuatro de las ahora detenidas perpetraran nuevos robos.

El agente, conocedor de que se estaban produciendo robos en la zona, observó en dos ocasiones a las detenidas en actitud sospechosa merodeando por el centro de la localidad. En ese momento, decidió seguir a las mujeres y alertar a las patrullas policiales para que acudieran al lugar.

El agente se percató de que las mujeres utilizaban el mismo método en ambas ocasiones, por lo que, al salir del edificio, les dio el alto y se identificó como policía, reteniéndolas en el lugar hasta la llegada de la patrulla para evitar su huida.

Las mujeres llevaban destornilladores, llaves inglesas, láminas de material plástico y una lima, utensilios comúnmente utilizados para forzar puertas.

Posteriormente, se realizó una inspección minuciosa de varias puertas de acceso a las viviendas a las que habían ingresado, encontrando signos evidentes de que habían sido forzadas.

Las detenidas actuaban siempre siguiendo el mismo patrón. Llamaban primero a los interfonos y observaban las ventanas y los balcones de las viviendas para asegurarse de que los residentes no estuvieran en su interior. Posteriormente, manipulaban la puerta de acceso al edificio utilizando la técnica del resbalón para ingresar mientras una de ellas ejercía labores de vigilancia.

Todas las mujeres detenidas, de nacionalidad croata y con antecedentes policiales previos, han sido puestas a disposición judicial.

La Policía recuerda la importancia de cerrar la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave al salir, aunque sea por breves momentos, para evitar el acceso utilizando el conocido método del resbalón. Además, en caso de encontrar la puerta forzada o abierta al llegar a casa, es fundamental no entrar ni manipular nada y llamar inmediatamente al número de emergencias 091 para que una patrulla acuda a realizar las comprobaciones pertinentes.

Tags

Categoría

C. Valenciana