24h Valencia.

24h Valencia.

Cuatro personas, entre ellos dos niños, sufren lesiones por inhalación de humo en un incendio residencial en Cullera.

Cuatro personas, entre ellos dos niños, sufren lesiones por inhalación de humo en un incendio residencial en Cullera.

En la mañana de hoy, se ha producido un incendio en una vivienda de la localidad valenciana de Cullera, dejando como resultado cuatro personas heridas, entre ellas dos menores, por inhalación de humo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido el encargado de informar sobre este suceso.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana en una vivienda de la primera planta de un edificio de tres alturas ubicado en la calle Muñoz Degrain de Cullera. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, se vio afectada principalmente el comedor de la casa, resultando completamente destruido.

En la operación de rescate, los bomberos lograron sacar de la vivienda a un hombre con dificultades de movilidad, mientras que de la segunda planta se evacuaron a dos menores.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron equipos sanitarios que atendieron a las cuatro personas afectadas: un hombre de 95 años fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, mientras que otro hombre de 56 años junto con dos menores de 9 y 11 años fueron trasladados al hospital en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

En la intervención participaron cuatro unidades de bomberos pertenecientes a los parques de Gandia, Cullera, Silla, el sargento de Gandia y el oficial del Consorcio. Asimismo, se contó con la presencia de dos equipos de SAMU y uno de SVB.