24h Valencia.

24h Valencia.

Cuatro valencianos representarán en el Parlamento Europeo.

Cuatro valencianos representarán en el Parlamento Europeo.

Valencia, 10 de junio. La Comunitat Valenciana ha logrado renovar su representación en el Parlamento Europeo tras las elecciones del 9 de junio, con la reelección del eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons.

En los resultados de las elecciones europeas de este domingo, el PP ha obtenido 22 escaños, seguido por 20 diputados del PSOE. Vox consolida su posición en tercer lugar con seis diputados, seguido por la coalición Ahora Repúblicas de ERC, Bildu y BNG, así como la plataforma Sumar y la agrupación "Se acabó la fiesta" de Luis 'Alvise' Pérez, todos empatados con tres escaños cada uno.

Con este resultado, la representación valenciana en el Parlamento Europeo será de cuatro eurodiputados, incluyendo a Esteban González Pons, vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del PP. También se unirán al europarlamento la exministra socialista Leire Pajín y la exvicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

Además, el exconseller de Educación y diputado de Compromís, Vicent Marzà, ha logrado un escaño en el parlamento europeo. Marzà ocupaba el tercer lugar en la lista de Sumar, que ha obtenido tres eurodiputados después de difíciles negociaciones con el partido liderado por Yolanda Díaz.

Por otro lado, María Teresa Pérez, nueva coordinadora general de Podem, no logró un escaño en el parlamento europeo a pesar de figurar en el quinto puesto de la lista de Podemos, que finalmente obtuvo dos eurodiputados.