Decenas de infractores en València: 55 casos de alcoholemia y 6 de consumo de drogas en los controles de Navidad.
La Policía Local de València ha llevado a cabo un total de 277 controles de alcohol y drogas como parte de la campaña de Navidad. Estos controles se han realizado en diversos distritos de la ciudad y se han examinado 1.558 vehículos. De estas pruebas, 55 han dado positivo en alcohol y otras seis en diferentes tipos de drogas.
Además de estos resultados, se han inmovilizado 74 vehículos por diversas razones y se han confiscado tres armas o instrumentos de agresión. También se han registrado 57 actas por consumo o posesión de drogas en relación con las inspecciones llevadas a cabo en los vehículos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
En el mes de diciembre, la Policía Local ha intensificado los controles de alcoholemia en las calles de la ciudad, ya que en las semanas previas a la Navidad es común la celebración de comidas y cenas que implican un aumento considerable del consumo de alcohol. En este sentido, el Ayuntamiento indica que el objetivo de estos controles es disuadir a los ciudadanos de conducir después de estas celebraciones y fomentar el uso del transporte público en este tipo de desplazamientos.
Jesús Carbonell, concejal de Policía Local y Movilidad, subraya la importancia de no consumir alcohol al volante, recordando que la única tasa segura es cero. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo para concienciar a los conductores y evitar que aquellos que hayan consumido alcohol circulen por las calles de la ciudad. Carbonell también destaca que el consumo de alcohol es la segunda causa más común de accidentes de tráfico y estuvo presente en tres de cada diez accidentes mortales el año pasado.
Asimismo, del 11 al 17 de diciembre la Policía Local se unió a la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.